Mob Psycho 100. Descubre y Explora lo que Te Intriga

Mi obsesión de esta semana fue la serie Mob Psycho 100 del mangaka One, creador también de One Punch Man.


 

Mob, el protagonista, es una persona seria que guarda dentro de sí un gran poder que se acumula en forma de tensión. Cuando sus emociones lo sobrepasan este poder explota y se puede salir de control, por lo que ha aprendido a suprimir sus emociones.

La descripción anterior hace que Mob parezca un personaje gris y plano al principio. No demuestra emociones, tiene un tono monótono al hablar, no tiene aspiraciones, sueños ni nada que lo mueva a conseguir objetivos. No tiene amigos, carisma ni buenas calificaciones, pero posee un poder oculto que, si decidiera aprovechar, lo haría totalmente invencible. A pesar de lo aparentemente plano su bondad, gentileza e inocencia lo hacen alguien querible.

Un día lo invitan a unirse a un club de “telépatas”, pero él toma una decisión inesperada: unirse al club de fisicoculturismo. Esta decisión sorprende a todos los personajes y al espectador, pues Mob no entra para nada en el estereotipo de una persona atlética. Lo que lo motiva a unirse a ese club es porque quiere gustarle a una chica que le atrae desde hace tiempo.

Me gusta de esta serie que el protagonista siendo totalmente competente en otra área (psíquico con podersitos) un día decide que quiere unirse al club de fisicoculturismo aunque es algo diametralmente opuesto a lo que todo el mundo espera de él. Podría haberse unido al club de telépatas, hacer amigos y vivir sin problemas, pero decidió tomar esa decisión inesperada. Los fisicoculturistas lo aceptan en el grupo, a pesar de ser un enclenque, e incluso lo defienden cuando otros abusan de él por parecer débil; lo tratan como un igual y están dispuestos a apoyarlo.

Estas dos ideas sencillas me gustaron muchísimo:

  • Mob puede decidir intentar lo que quiera, no solamente quedarse en lo que es bueno o lo que ya domina.
  •  La gente atlética puede ser muy amable e incorporarte a su comunidad si eres constante, aunque no seas particularmente hábil.


Me identifico con el protagonista porque, durante mucho tiempo, mis habilidades estuvieron en el área intelectual: leer, escribir, aprender teoría, reflexionar, debatir, contrastar el pensamiento de diferentes autores. Un día, por desamor y ansiedad, decidí dejar de solamente pensar y también hacer, usar el cuerpo: correr, subir cerros, hacer yoga, ir al gym, cosas que mucha gente no esperaría de mí; incluso yo mismo no lo esperaba de mí.

Sé que este mundo a veces roba mucho de nosotros: nuestra energía, nuestro tiempo, nuestra atención. Muchas veces, al final del día nos sentimos agotados y sin energía. Sentimos que no tenemos tiempo.

Mi reflexión final al respecto es: Haz lo que quieras, busca lo que te llama la atención e inténtalo. No te sientas mal por ser malo haciéndolo, todos comienzan siendo novatos en algo. Crea, dibuja, baila salsa, haz yoga, corre, sube cerros, nada, aprende a dar masajes, aprende a programar, escribe o haz lo que quieras. Ten menos miedo a equivocarte y disfruta el proceso. Has lo que te gusta.

El mundo necesita más gente que disfrute lo que hace. Recuerda que siempre hay un video de youtube que te explica cómo empezar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3. Instrucciones para iniciar un nuevo día tras un corazón roto

7. ¿Por qué me gusta el senderismo?